Para hablar sobre las rentas de impresoras y la rentabilidad de este modelo de negocio, primero debes conocer un concepto muy importante en la operación de un negocio: activo fijo. Para ello puedes consultar el siguiente blog.
Pero a grandes rasgos, un activo fijo son aquellos bienes que tiene una empresa, ya sea tangible o intangible; y que normalmente son necesarios para su operación. Dicho de otro modo, son todos los equipos que no tienen como finalidad la venta inmediata y no pertenecen a la actividad principal de la empresa, pero que todo el personal usa para cumplir con sus actividades.
Tales como:
- Computadores
- Coches
- Equipo industrial
- Medios de transporte
- Teléfonos
- Y por supuesto, los equipos de impresión.
¿Cómo funciona la renta de impresoras?
Está más que todas las empresas hacen uso de los activos fijos, ya que incluso aquellas que tienen personal trabajando en remoto o desde casa; por mínimo les deben proporcionar una computadora portátil y un teléfono para cumplir con sus funciones.
Basándose en la necesidad de estas empresas, surge la renta de equipos profesionales para aquellas que no quieren invertir mucho dinero en equipo nuevo y propio, y prefieren pagar una renta mínima mensual por el uso de estos activos. Surgiendo así, una industria con muchas oportunidades de inversión y que tiene estimaciones de ventas para 2023, arriba de los 71 mil millones de dólares.
Este es el nicho que atacan las empresas que se dedican a la renta de impresoras, llamadas de otra forma como Servicios Administrados de Impresión (SAI). Ya que facilitan el servicio de impresión para cualquier tipo de negocio que lo necesite, a través de contratos con múltiples beneficios como:
- Son 100% Deducible de impuestos
- No se requiere inversión inicial
- Ofrecen contratos flexibles
- Renovación periódica de equipos
- Mayor ahorro
Aspectos importantes en una empresa que se dedica a la renta de impresoras
Para que tu empresa dedicada a rentar equipos de impresión sea rentable y exitosa, además de las características antes mencionadas, por mínimo debe incluir algunos de estos beneficios para que compita con los servicios que actualmente se ofrecen en el mercado:
Debe incluir consumibles durante el tiempo de renta
Sobre todo los consumibles que los equipos de impresión puedan requerir para funcionar, como cartuchos y piezas de refacción en caso de fallas. Muchas empresas también ofrecen también el papel, pero dependerá del volumen de impresión que pueda requerir tu negocio.
Instalación de equipos y capacitación
Muchos negocios que se dedican a rentar equipos de impresión, incluye la instalación de los equipos en las oficinas de los clientes. Ya que como experto, tu negocio debe saber cuál es el mejor espacio para instalar una impresora e incluso, saber cuantas impresoras puede necesitar el cliente. Además de que se les debe enseñar cómo usar los equipos para que no se cometan errores que les cueste dinero a ellos y a ti.
Servicio técnico incluido
En el contrato de un negocio que renta equipos de impresión, este se compromete a ofrecer el uso de un equipo 100% funcional, a cambio de una renta mensual fija. Por lo que este se hace responsable del funcionamiento y reparaciones en caso de defectos de fábrica o actualizaciones de software. Ahora que si la falla es por un mal uso del equipo, es verdad que tu negocio se encarga de la reparación, pero con una factura de servicio a tu cliente.
Sistemas de gestión del servicio
Para que tu cliente esté feliz con tu servicio, no bastará con ofrecerle la mejor tecnología de impresión, incluir todos los consumibles y estar en la puerta de sus instalaciones cada vez que una impresora falla. También es importante ofrecerles soluciones digitales, tal vez un software para gestionar sus impresiones o mejor aún, contar un software que te permita agilizar y mejorar el servicio que le ofreces.
SANTI, el mejor software para las rentas de impresoras
SANTI es la solución a todas tus necesidades de administración, operación y control si te dedicas a prestar servicios administrados de impresión. Se trata de una plataforma todo en uno que te permite desde visualizar hasta implementar los procesos digitales necesarios para tener un óptimo control de todo tu negocio dedicado a la venta y renta de equipos multifuncionales, optimizar recursos y mejorar tu rentabilidad.
Es una plataforma amigable y fácil de usar para todo el personal de la empresa y tus clientes, ya que te permite ofrecerle un acceso para ver cuándo le toca pagar su factura y levantar una orden de servicio en caso de fallas en pocos minutos, sin necesidad de molestas llamadas o correos que fácilmente se pueden traspapelar.
¿Quieres saber cómo? Solicita una DEMO GRATIS.
Una respuesta a “Rentas de impresoras |¿Por qué es un negocio rentable?”
Quiero rentar impresoras en la ciudad de manta por medio del sistema de contratación pública es para la institución policial manejos nuestros propios fondos