¿Cuánta importancia le das a la gestión de flotas de impresoras? Si te dedicas a los Servicios Administrados de Impresión, esta debería ser una de las actividades más relevantes en tu operación. Y en este blog te decimos todo lo que debes saber.
Ya que no se trata solo de tener muchas impresoras y ponerlas a rentar. También hay que darle seguimiento tareas importantes como:
- Sus contratos
- Facturación
- Mantenimiento y reparación
- Pólizas
- Ubicaciones
- Traslados
- Almacén
Y un sin fin de actividades necesarias para saber dónde se encuentran tus impresoras, cuánto dinero estás generando con su renta y cuándo es momento de darle mantenimiento, reparación o si tus clientes le están dando un uso inadecuado.
3 herramientas básicas para la gestión de flotas de impresoras
Ahora, uno de los aspectos más importantes para llevar con éxito una gestión y control de impresoras, y más aún en un mercado tan competitivo y digital, sin duda es la automatización. Pues una cosa es saber donde se encuentran tus equipos y otra, es saber cómo aprovechar esa información a tu favor y más importante, hacerlo en el momento adecuado; por ejemplo.
Por eso, a continuación te vamos a compartir 3 herramientas que te ayudarán no solo en la gestión de tus flotas de impresoras. Sino que también te permitirá hacerlo de manera más eficiente y sobre todo rentable.
CRM
La primera herramienta es un CRM (Customer Relationship Management). Es considerada la herramienta más importante para tu empresa, pues tu tipo de servicio te orilla a tener contacto directo con clientes. Bueno, pues un CRM te permite rastrear fácilmente todas las comunicaciones y fomentar las relaciones con dichos clientes y también con tus prospectos.
Un CRM reemplaza la multitud de hojas de cálculo, bases de datos y aplicaciones que muchas empresas combinan para rastrear los datos de los clientes. El resultado: organización, eficiencia, mejor gestión del tiempo y clientes impresionados.
Y aplicándolo a la gestión de flotas de impresoras, también te permite llevar un mejor control de las órdenes de servicio; identificar a clientes difíciles, y tal vez darle más prioridad a las solicitudes de mantenimiento que levanten.
MPS
Un MPS (Managed Print Services) es un tipo de sistema que te ayuda a optimizar la lectura de tus equipos de impresión que tienes en renta. Ya que como bien sabes, para poder facturar, debes conocer el uso que se le dió a tu equipo.
Bueno un MPS te puede ahorrar muchos procesos manuales, y sobre todo tiempo y dinero. Ya que con esta herramienta podrás monitorear tus impresoras desde tu oficina, sin tener que trasladarte a las instalaciones de tus clientes. Convirtiéndola en la herramienta más significativa cuando se habla de eficiencia en la gestión y control de impresoras.
ERP
Ahora, existen sistemas más robustos que incluyen lo mejor de un CRM y que además, se pueden conectar al sistema MPS de tu preferencia; para que así, tengas una poderosa herramienta que cubre prácticamente todas tus necesidades de gestión.
Hablamos de los ERP (Enterprise Resource Planning) un tipo de sistema informático diseñado para ayudar a las empresas a gestionar sus operaciones diarias de manera más eficiente y con soluciones que se traducen a ahorros económicos.
Es la herramienta ideal para migrar las operaciones de un negocio, a un entorno 100% digital. Por lo que si tu negocio dedicado a los Servicios Administrados de Impresión aún no implementa uno, está desperdiciando las soluciones de un sistema que se basa en la integración de todas las áreas de una empresa: incluyendo ventas, compras, inventario, contabilidad y finanzas, recursos humanos, producción y más. En una única plataforma inteligente e intuitiva, y con acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet.
El ERP diseñado específicamente para la renta de impresoras
SANTI es el ERP por excelencia para la gestión y control de impresoras, ya que fue diseñado especialmente para negocios y profesionales dedicados a la venta y renta de fotocopiadoras, impresoras, multifuncionales, scanners y distribuidores de refacciones y consumibles para equipo de oficina.
- Sin descargas, sin necesidad de instalar software, solamente conexión a internet.
- Actualizaciones automáticas.
- Adaptable para pequeñas, medianas y grandes empresas.
- Plataforma amigable y fácil de usar para todo el personal de la empresa.
- 100% deducible de impuestos como gastos de operación
- Soporte técnico ilimitado, sin costo adicional.
- De suscripción mensual
¿Te gustaría comenzar a disfrutar de los beneficios que está herramienta tiene para ofrecerte? Solicita una DEMO, es gratis.