¿Tóner para impresoras? Si eres un negocio que se dedica a la renta y venta de equipos de impresión, sin duda estás familiarizado con los consumibles para impresoras. ¿Pero sabes qué tóner o cartucho te conviene más? Aquí te lo decimos:
Los consumibles para impresoras pueden ser el pie de aquiles para tu negocio dedicado a los Servicios Administrados de Impresión, sobre todo si no cuentas con un proveedor de confianza o no sabes qué tóner o cartucho les conviene más a tus equipos.
Importancia de los consumibles para impresoras en una SAI
Como bien sabes, una SAI se enfoca en ofrecerles a las empresas, un equipo de impresión a cambio de una renta mensual. Dentro de la cual, los consumibles como tóner o cartucho, así como el mantenimiento, generalmente vienen incluidos.
Por eso es importante tener bien claro cuales son los mejores consumibles para impresora y qué toner o cartucho te conviene más. Pues en el mercado existen dos principales tipos y cada uno con sus propios beneficios. Aquí te los mencionamos:
Tóner para impresoras ORIGINALES
Los consumibles para impresoras originales, como su nombre lo indica, son los que han sido fabricados por el mismo fabricante de tus equipos de impresión
PROS: Son más seguros para tus impresoras o no las dañan.
CONTRAS: Son compatibles únicamente con un modelo específico de impresoras, y generalmente son más costosos.
Tóner para impresoras GENÉRICOS
Los tóner o cartuchos genéricos, a diferencia de los originales, no son manufacturados por el fabricante original de la impresora. Si no por un productor externo.
PROS: Son más económicos y pueden ser compatibles con distintos modelos de impresoras.
CONTRAS: Si no se fabrican adecuadamente, pueden afectar el funcionamiento de tu impresora o dañarla.
Tóner para impresoras RECARGABLES
Un toner o cartucho recargable o rellenable es una réplica duradera del tóner original del fabricante. A diferencia de los de un solo uso, se puede recargar varias veces con botellas de tinta a granel, por lo que disponen de un tapón de carga o llenado.
PROS: Son más económicos y son seguros para tus impresoras, ya que pueden ser originales o genéricos.
CONTRAS: Hay que tener mucho cuidado con los procesos para rellenarlos y asegurarlos durante su transportación.
Administra tus consumibles para impresora como nunca.
Sin duda, saber qué toner o cartucho te conviene más es el primer paso, pues ahora te toca encontrar el mejor proveedor de consumibles para impresora. Y luego, almacenarlos, gestionarlos y administrarlos de manera adecuada.
Afortunadamente para ti, está SANTI, una plataforma todo en uno que te permite visualizar e implementar los procesos digitales necesarios para tener un óptimo control de todo tu negocio dedicado a la venta y renta de equipos multifuncionales, optimizar recursos y mejorar tu rentabilidad. Sobre todo si rentas más de 100 equipos y necesitas administrar todos sus suministros y consumibles.
Estas son algunas de sus principales características:
- Te muestra el nivel de uso de refacciones y consumibles. Para que ya no compres más de lo que necesitas o te quedes en desabasto.
- Te ayuda a conocer el costo de tu inventario en almacenes físicos, los materiales que están en los coches de los técnicos y aquellos que están en las oficinas de tus clientes.
- Captura fácilmente tus órdenes de compra desde tus CFDI y reduce las capturas manuales.
- Controla múltiples almacenes y administra la ubicación de los productos dentro de ellos.
SANTI fue diseñado para ser compatible con todas las marcas de impresoras, fotocopiadoras y multifuncionales que tengas alquiladas. Y por consiguiente, los tóner que estos necesitan, sin importar si son originales, genéricos o rellenables.
¿Te gustaría conocer este sistema administrativo realmente grandioso a la altura de pequeñas, medianas y grandes empresas? Solicita una DEMO aquí, ES GRATIS.