Los reportes de consumo de tinta y papel, como hemos mencionado en otros artículos, son necesarios en tu operación diaria, ya que son los que te indican, entre otras cosas, el uso que se le ha dado a tu impresora en renta. Y más importante, cuánto le debes cobrar a tus clientes.
Por lo que si tu negocio dedicado a los Servicios Administrados de Impresión aún hace las lecturas de tus equipos manualmente y a tu personal le toma mucho tiempo obtener los reportes de consumibles, este blog podría interesarte.
Importancia de los reportes del consumo de tinta y papel
Llevar una correcta gestión de tus equipos de impresión implica llevar un riguroso control de tinta y papel. Ya que ambos son los suministros vitales para que tus clientes hagan uso del equipo que les diste en renta. Si no tienes un buen control del consumo de insumos, sin duda puedes presentar pérdidas económicas.
Desde clientes insatisfechos por no contar con los suministros necesarios para el funcionamiento de sus equipos. Como fallas en los equipos por el uso inadecuado de los mismos.
Eso es lo que solucionan los reportes de consumo de tinta y papel, ya que te ayuda a identificar cuando alguna tinta o tóner se está acabando, si las hojas de repuesto están acabándose o si tu impresora está imprimiendo más de las hojas que debería. Lo que podría indicar que se está usando con otros suministros que no son tuyos.
La mejor herramienta para obtener los reportes de consumo de tinta y papel
Para obtener los reportes de consumibles, en el pasado se tenía que ir a las instalaciones de tus clientes para que tus técnicos registren y descarguen las lecturas de tus equipos. Afortunadamente hoy existen herramientas especializadas que optimizan estos procesos. Para que tu personal ni siquiera tenga que ir a las instalaciones de tus clientes, y pueda obtener estos reportes en tiempo real y desde cualquier dispositivo.
Se llaman MPS (Managed print services), y son un tipo de software especialmente diseñado para que lleves toda la gestión de tus impresoras. Así como el consumo de insumos de manera segura, fácil y rápida. Beneficiando directamente en la rentabilidad de tu negocio y sobre todo en la productividad, pues el tiempo que les tomaba a tu técnicos ir a hacer las lecturas, ahora lo pueden utilizar para atender más órdenes de servicio.
Muchas incluso te ayudan a realizar tus pedidos de suministros automatizados y cuentan con análisis basados en datos que mejoran la productividad empresarial y reducen el consumo de tiempo y los costos.
Complementa tu operación con un ERP como SANTI
Contar con un MPS, sin duda te hará la vida más fácil sobre todo en temas de reportes de consumibles y el control del consumo de insumos. Pero esa es solo una parte importante en tu operación, falta la facturación, contratos, almacén e inventarios, administración, contabilidad etc.
Bueno, la herramienta ideal para gestionar toda tu operación de la misma manera que lo hace un MPS. Es decir, optimizando procesos y reduciendo costos y errores, sin duda es un ERP. Y sobre todo uno especializado en la renta de equipos de impresión. Tal es el caso de SANTI.
SANTI es la solución a todas tus necesidades de administración, operación y control si te dedicas a prestar servicios administrados de impresión. Ya sea que operes renta y/o venta de equipos multifuncionales u otros equipos de oficina, o que necesites administrar garantías y pólizas de servicio.
¿Por qué SANTI es tu mejor opción?
Con conocimiento en la industria y detectando las necesidades de la misma, reúne las mejores prácticas en una sola herramienta de productividad. Planea, ejecuta y mide los resultados de todas las tareas que se desempeñan en tu empresa solamente con una conexión a internet.
Cuenta con 10 años de experiencia en el mercado y ha mantenido una evolución constante en cada una de las verticales del software, lo que significa que se actualiza junto con la industria. Es la herramienta perfecta para llevar tu empresa al siguiente nivel. Y aún más importante, ES COMPATIBLE CON EL MPS DE TU PREFERENCIA.
¿Quieres saber cómo lo hace? Recibe una DEMO gratuita y permite que un asesor resuelva tus dudas.