Si a tus clientes les gustaría imprimir colores luminosos, pero no saben qué son los perfiles de color, cómo combinar colores, exportar sus archivos o la diferencia entre CMYK vs RGB. Llegaste al lugar indicado, ya que en este blog te compartiremos información para que compartas con ellos, y queden satisfechos con sus impresiones.
Es muy común en los Servicios Administrados de Impresión, recibir quejas o comentarios por parte de los clientes indicando que sus archivos no se imprimen como quieren o que en la computadora sus archivos se ven diferente que al momento de imprimir.
Bueno, con está información será mucho más fácil atender esas solicitudes. Toma nota:
¿Qué son los perfiles de color?
Si estás familiarizado con el diseño, seguro sabes qué es un perfil de color. Pero muchos clientes no saben qué es esto, así que te tocará explicarles.
Los perfiles de colores son el conjunto de datos que caracterizan a un dispositivo, como una pantalla o un proyector, o a un espacio de color en el cual se puede trabajar (Photoshop, Illustrator, etc.). Son importantes porque evitan las alteraciones de color, sobre todo cuando se trabajan diferentes imágenes, en entornos distintos.
Los perfiles de color determinan el rango de los datos de una imagen, forma o texto al momento de imprimir. Esto asegura que tus clientes vean los mismos colores en diferentes dispositivos.
Los perfiles de colores se guían por un estándar creado por el ICC (Consorcio Internacional del Color). Quienes indican que la función de un perfil de color es la de transmitir el color al dispositivo de salida, ajustar al perfil adaptando los tonos de la imagen a los que puede sacar en el dispositivo y determinar la capacidad de color máxima con que se puede reproducir.
Prácticamente, asegurarse que los colores se vean igual o lo más parecido posible, en cualquier dispositivo o impresión.
CMYK vs RGB, la batalla para obtener colores luminosos
Existen diversos modelos de perfiles de color, pero la batalla principal está entre el CMYK vs RGB
- CMYK (cyan, magenta, yellow, black).
- RGB (red, green, blue).
En síntesis, el perfil de color RGB es el color que da luz blanca en su combinación y es usada por medios digitales como pantallas, televisión, teléfonos celulares, etc. Por su lado, CMYK es la combinación de los colores “pigmento” Cian, Magenta, Amarillo (yellow) + Negro (K); por lo que su uso es exclusivo para impresiones.
Se separan uno del otro, pues a la vista, no vemos los mismos colores en una pantalla, que en una hoja impresa. Y cada uno de los perfiles de debe combinarse de cierta manera para que al final, en todos lados se vea igual.
Generalmente está es la principal razón por la que las impresiones de tus clientes no se ven como esperan. Ya que si tu cliente trabaja un archivo en formato RGB y lo manda a imprimir, es muy probable que los colores luminosos se vean opacos o incluso en un tono para nada parecido. Así que asegúrate que trabajen sus archivos en formato CMYK.
Y viceversa, si trabajan un archivo en formato CMYK y lo suben en una pantalla o sitio web, también se verán opacos o en un color que no corresponde.
Un MPS puede ayudarte a acabar con la falta de colores luminosos
Otra causa que podría estar afectando los colores luminosos de tus clientes es que se está acabando un tóner o una tinta, incluso que alguna pieza esté fallando.
En ese caso, te recomendamos implementar un sistema de monitoreo MPS para que te avisen a ti con tiempo cuando a tu cliente se le esté acabando un tóner y puedas enviarle el suministro con tiempo.
Para los Servicios Administrados de Impresión, esta es una herramienta más que necesaria. Ya que también te permite conocer el estatus en tiempo real de las impresoras que tienes en las instalaciones de tus clientes. Y como en el ejemplo, adelantarte a sus necesidades, detectar fallas, desperdicios y optimizar el uso de los consumibles.
Por lo que si aún no cuentas con el tuyo, te alegrará saber que SANTI es capaz de conectarse a cualquier MPS, lo cual no solo te ayudará a detectar estos errores a tiempo. También te ayudará a optimizar los procesos de facturación con tus clientes. Ya que no tendrás que acudir a sus instalaciones para hacer la lectura de un equipo, pues estas herramientas se caracterizan por ofrecerte en tiempo real y desde cualquier lugar, el estatus real de tus impresoras en renta.
¿Te gustaría encontrar la ideal para tu operación? Solicita una DEMO y un asesor te ayudará a resolver todas tus dudas.