¿Sabías que los análisis de datos de impresión pueden darte las herramientas necesarias para alcanzar tus metas este 2024? Por lo que si continúas operando sin darle seguimiento a la información de impresión que tu negocio genera, estás dejando pasar oportunidades únicas.
Así que hoy es el momento adecuado para aplicar cambios en tu operación, identificar qué datos deberías estar midiendo y encontrar las herramientas adecuadas para sacarles todo el potencial. Pero si no sabes por dónde empezar, este blog es para ti.
Los datos de impresión más relevantes para tu negocio:
Que no te pase lo que a muchos negocios que se dedican a los Servicios Administrados de Impresión, recuerda que cada mínimo proceso, resultado, queja, compra, venta, etc. puede decir mucho de tu negocio.
Pero en tu caso en específico, la información de impresión debe ser una prioridad; ya que si tu principal objetivo es la gestión adecuada de tus equipos de impresión en renta; estos son los datos que más pueden guiar tu operación en los próximos meses.
Así que te compartimos algunos de los datos de impresión que deberías estar analizando hoy mismo:
- Estado de los suministros: Hablamos del uso que se le está dando a los toners, hojas y cualquier otro suministro. Ya que sabiendo cuál es su comportamiento, interno en cuanto a precios con tus proveedores, temporadas bajas; así como su estado en las instalaciones de tus clientes. Podrás obtener información relevante para realizar los pedidos necesarios y evitar quedarte en desabasto; o detectar desperdicios y mal uso por parte de tus clientes.
- Estado de los equipos (incluyendo fallas): Estos datos no sólo te ayudarán a prevenir problemas y fallas de tus equipos en las instalaciones de tus clientes. También te ayudarán a identificar cuándo es momento de renovarlos para que siempre tengas equipos funcionales disponibles. Probablemente identifiques que durante el verano tienes más reportes de fallas, y el error puede ser que la ubicación cerca de ventanas y fuentes de calor, esté afectando su funcionamiento.
- Ubicaciones de tus equipos: Por su lado, la localización le permitirá a tus técnicos en campo trazar rutas de mantenimiento más óptimas. Pero también te puede ayudar a identificar zonas geográficas con mayor potencial, comercialmente hablando y aquellas dónde ni siquiera vale la pena invertir en campañas de publicidad.
Algunos datos relacionados a la operación interna de tu negocio
- Duración de renta promedio: Al respecto, puede que tu servicio no tenga ningún problema y la razón por la que las rentas duran cada vez menos, es que el mercado digital está ganando terreno. Pero hay cosas que puedes ir descartando: como identificar y medir qué hace la competencia (benchmark), analizar tus precios, y muy importante, registrar los datos de tus clientes. De ahí que sea vital llevar el historial de cada cliente, ya que el problema también pueden ser clientes difíciles.
- Tiempos de respuesta: No hay mejor dato para medir la productividad y la satisfacción de tus clientes que el tiempo de respuesta en una orden de servicio, en atender un nuevo prospecto o en resolver una queja. También puedes medir los tiempos de facturación, instalación, en almacén, inventarios, etc.
- Finanzas: En este aspecto, estamos seguros que ya cuentas con un departamento contable que está pendiente de los ingresos de tu empresa, gastos, retorno de inversión por cliente, incluso por equipo. Vamos, todos los datos relacionados a egresos e ingresos económicos en tu operación son vitales para la toma de decisiones más rentables.
SANTI, la herramienta perfecta para llevar el análisis de datos de impresión a otro nivel
Identificar qué datos de impresión debes medir, es el primer paso. Recopilarlos y analizarlos es el reto, sobre todo si no cuentas con una herramienta que te permita llevar un registro de todos los procesos de tu negocio. Afortunadamente para ti existen los Softwares ERP y mejor aún, uno especializado en la renta de equipos de impresión.
Te presentamos SANTI, un poderoso sistema capaz de llevar toda la operación de tu negocio dedicado a la renta de multifuncionales y sus suministros en un entorno digital y 100% seguro. El cual, recientemente tuvo una actualización enfocada al análisis de datos utilizando un sistema basado en la Inteligencia Artificial.
Lo que te permitirá obtener una ventaja competitiva, optimizar tus operaciones e impulsar el crecimiento de tu negocio. Y sobre todo, te permitirá tomar decisiones basadas en datos de manera más intuitiva, fácil, rápida, profesional y exacta. Pues esta herramienta te ayudará a ver y comprender mejor los datos de tu negocio; mientras te permite descubrir y compartir información más rápido a fin de generar grandes cambios en tu operación.
Si ya eres cliente de SANTI, esta es tu oportunidad para implementar soluciones aplicadas en la analítica de datos en tu operación, si aún no usas Santi. Te invitamos a registrarte para recibir una DEMO GRATIS, y sin compromiso.