El Customer Experience (CX) en un negocio dedicado a rentar equipos de impresión, juega un rol muy importante en su operación diaria. Ya que a diferencia de otras industrias, este tipo de servicios incluyen soporte técnico y mantenimiento constante. Y la experiencia que puedan llegar a tener los clientes, es determinante para mantenerlos fieles a sus servicios.
Por lo que si tu negocio no le dan la importancia adecuada a la experiencia de tus clientes; este blog podría darte las guías para comenzar a implementar estrategias que beneficien su rentabilidad.
Importancia del Customer Experience (CX)
Para que comprendas la importancia de este factor en tu negocio, necesitas entender que el Customer Experience no es más que la experiencia que tienen tus clientes con tu marca. Desde el primer contacto a la venta, el soporte, e incluso las redes sociales posterior a contratar el servicio.
Todo cuenta, desde cómo se ve tu página web, hasta lo rápido que se soluciona una orden de servicio. Incluso cómo tus agentes de soporte les dan los buenos días entran dentro de su experiencia.
¿Pero porqué es tan importante la experiencia del cliente? La relación con los clientes ha evolucionado gradualmente en los últimos años. Pero con la llegada de la pandemia, la industria del arrendamiento no solo comenzó a usar herramientas digitales para atención al cliente que antes no usaba. Sino que los mismos clientes comenzaron a buscar una mejor experiencia en los servicios que estaban contratando.
Eso sin mencionar que en plena era digital los usuarios buscan conectar más con sus marcas, sentirse identificados, escuchados y sobre todo respetados. Convirtiendo el Customer Experience en un diferenciador entre la competencia.
¿Cómo planear el CX en tu negocio de renta de impresoras?
No hay una fórmula para el Customer Experience (CX), ya que cada servicio es diferente y los clientes, así como sus necesidades cambian, por lo que te tocará evaluar qué le conviene más a tu negocio. A continuación de compartimos algunos consejos para implementar una estrategia que se enfoque en aumentar la satisfacción y mejorar la experiencia de tus clientes:
Conoce a tu cliente
Lo ideal es que ya tengas bien claro quién es tu buyer persona, su comportamiento, intereses, gustos, pasatiempos, y demás. Y que sobre todo sepas cuál es la necesidad que tu servicio o producto le está cubriendo; pues son las piezas que sentarán la base en cómo te vas a dirigir con ellos, qué medios puedes usar y las soluciones que les puedes ofrecer.
Analiza los procesos de tu empresa
Aquí se trata de reconocer qué funciona y qué no, identificar las áreas de oportunidad y comenzar a aplicar los cambios necesarios en el proceso para que tus clientes tengan una mejor experiencia. Puedes aplicar un mystery shopper o simplemente hacer simulaciones con tu personal.
No le temas a las herramientas digitales, ya que muchas veces ofrecen soluciones que optimizan estos procesos, agilizan tareas y terminan mejorando la satisfacción de tus clientes.
Apuesta por las emociones
Que todo funcione bien y que el servicio sea rápido, muchas veces no es suficiente para los clientes más exigentes. También interfiere la manera en que te comunicas, por eso te recomendamos centrarte en las emociones y encontrar el balance perfecto para que tu cliente se sienta cómodo y feliz con tu servicio.
Planifica las acciones
Teniendo claro cómo es tu cliente, los procesos que pueden mejorar en tu operación y la manera adecuada para comunicarte con ellos. Te tocará planificar las acciones, desde los cambios en la manera en que respondes sus mensajes y correos, hasta la implementación de chatbots y sistemas para mejorar el servicio de soporte.
El Software ERP que te ayuda a mejorar el Customer Experience (CX)
Un Software ERP, es una excelente herramienta para mejorar la experiencia del cliente en tu negocio. Ya que te permite visualizar e implementar los procesos digitales necesarios para tener un óptimo control de todo tu negocio, optimizar recursos y mejorar tu rentabilidad.
Tal es el caso de SANTI, un Software ERP especializado en la venta y renta de equipos multifuncionales, que ofrece soluciones únicas que mejoran la experiencia de tus clientes:
- Asigna fácilmente los servicios a tus ingenieros y técnicos de campo, para que ninguna orden de servicio se quede sin atender.
- Mide y mejora el tiempo en que atiendes a tus clientes para mantenerlos fieles a tu empresa.
- Controla el uso de refacciones y consumibles para saber qué cliente es rentable y cuál no.
Sin mencionar que cuenta con extensiones que le permiten a tus clientes consultar y descargar CFDI en cualquier momento, sin necesidad de envío de correos o llamadas telefónicas. Reducir el tiempo de atención telefónica para solicitudes de facturas, estados de cuenta o información de consumos. Así como reportar fallas de sus equipos y solicitar consumibles en poco minutos.
¿Te gustaría conocer estas implementaciones? Solicita una DEMO GRATIS.