Beneficios de la Integración de impresoras en red

Integración de impresoras en red

La integración de impresoras en red es una necesidad para cualquier empresa u oficina que cuente con una sola impresora o multifuncional para el uso de dos o varios empleados. Ya que para que todos puedan mandar a imprimir algo desde su computadora, estas deben estar conectadas a la misma red. 

Eso es lo que hace la integración de impresoras. Es la solución ideal para cubrir las necesidades de impresión de grupos de trabajo grandes y han logrado acabar con la idea de que cada trabajador debe disponer de su propia impresora. 

Pero para que la integración de impresoras en red te traiga beneficios, debes estar consciente de información muy importante. Toma  nota:

¿Qué es la integración de impresoras en red?

Las impresoras juegan un rol muy importante para cualquier empresa, ya que facilitan el trabajo y en ocasiones, son indispensables para operar. Pero no son necesariamente económicas, por lo que muchos negocios se ven en la necesidad de instalar una red de impresoras. O mejor dicho conectar una sola, a los diferentes dispositivos de tus empleados.

Una red de impresora se encarga de compartir recursos en una red y hace que esta impresora se encuentre disponible para todos. La cual estará habilitada para imprimir en una ubicación central, y así no gastar los recursos de la oficina comprando una impresora individual para cada usuario.

Integración de red
Integración de red

¿Cómo conectar una impresora en red?

Y aunque parezca complicado, realizar una integración de impresoras en red es sencillo y consta de procesos simples. Ya que la mayoría de los equipos modernos tienen incorporado estas características de fábrica. Solo basta con conectar tu impresora a la corriente y seguir estos pasos:

  • Asigna una dirección IP: algunas veces la dirección IP va a ser asignada automáticamente dependiendo de su configuración de red. Pero de no ser así, una dirección IP debe ser asignada manualmente mediante el panel de control de la impresora.
  • Conecta tu impresora a Internet. Algunos equipos cuentan con la opción de conectarte por WiFi, pero otras van a necesitar el puerto de red alámbrico LAN. El cual debe ser habilitado para que la impresora se encuentre disponible en la red. 
  • Añade tu impresora a las computadoras de tu personal: Una vez se conoce la IP de la impresora, esta debe ser añadida a las computadoras y dispositivos para que este pueda imprimir.
    • Estos pasos pueden variar según tu computadora: Ve a menú inicio > Panel de control > Dispositivos e impresoras. Una vez que la encuentres, añadela. 
Conexión de impresoras
Conexión de impresoras

Los siguientes pasos son específicos para dispositivos windows, te recomendamos acudir a tu proveedor para continuar el proceso de conexión de impresoras.

  • Inicia el asistente: Ya que agregaste la impresora, empezará a correr el asistente de tu computadora con dos opciones: Agregar una Impresora local (aquellas que no tiene conexión inalámbrica) o agregar una impresora de red (aquellas con conexión Wifi o Bluetooth). Elige tu opción
  • Los pasos a continuación dependerán de la opción que hayas elegido, pero es prácticamente el mismo:
    • Si estás agregando una impresora local, debes crear un puerto nuevo y posteriormente agregar el IP. 
    • Si estás agregando una impresora en red, basta con elegir esa opción y en automático el asistente reconocerá la información necesaria para conectar la red e impresoras.
  • Algunas impresoras cuentan con discos de instalación, y te ahorrarán estos pasos. 
  • Una vez que agregas la impresora y esta queda conectada, el último paso es mandar una hoja de prueba y corroborar que todo funcione correctamente. 

Utiliza un ERP para administrar tus impresoras en red

Para tu negocio que se dedica a la renta de impresoras, contar con una red de impresoras no solo te ayuda a reducir el uso de múltiples dispositivos en tus oficinas. También te permite gestionar los equipos que se encuentran en las instalaciones de tus clientes. 

Ya que al tener una integración de impresoras en red, puedes implementar un Software MPS. Una herramienta capaz de monitorear el uso que se le está dando a tus equipos, el estado de los consumibles o alertarte de alguna falla antes de que está suceda. Acabado por completo las lecturas manuales y con los gastos de logística para hacerlo. 

Pero si además implementas un Software ERP, capaz de conectarse con cualquier MPS, estarás llevando la operación de tu negocio a otro nivel. Y eso es lo que hace SANTI, es la herramienta perfecta para administrar toda tu operación y ayudarte a optimizar muchas tareas que solo te hacen perder recursos y tiempo. 

¿Quieres saber cómo lo logra? Solicita un DEMO, es gratis y sin compromiso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *