¿Qué es software as a service (Saas)?

El software as a service (Saas) o en español, ‘Software como servicio’; es un modelo de negocio que se encarga de comercializar diversos programas y sistemas en la nube, como un servicio y no como un producto. 

Y para entender un poco mejor el término, lo primero que debes saber es que se dividen en tres grandes grupos:

  • Softwares de gestión empresarial: son todas aquellas herramientas que ofrecen soluciones para negocios, tareas, actividades y todo lo relacionado a la gestión empresarial. Entre los que destacan los softwares ERP, los CRM, etc.
  • Servicios de streaming: todos usamos o hemos usado Netflix o Spotify. Bueno, esos son ejemplos de SaaS centrados en el entretenimiento. Ya que por tu suscripción obtienes acceso a los contenidos que el servicio pone a tu disposición.
  • SaaS gratuitos: Dropbox, Drive, WeTransfer son servicios de almacenamiento o envío de documentos en la nube al que se accede a través de Internet; que se caracterizan por ser gratuitos. 

En este blog nos enfocaremos en los orientados a la gestión empresarial, ya que la era de la digitalización lleva varios años transformándose en este ámbito. Y es importante que tu negocio cuente con las mejores herramientas para no caer en la obsolescencia y competir en el mercado actual. 

El software as a service (Saas) es una excelente solución para grandes y pequeñas empresas, pero lo más recomendable es usar uno que esté diseñado especialmente para la operación de un negocio como el tuyo. 

Ventajas de implementar un  software as a service (Saas)

La principal función de un software as a service (Saas) orientado a la gestión empresarial, es la de aportar soluciones que faciliten la operación y gestión de tu negocio. Cada uno está diseñado para cubrir necesidades particulares; pero en general ofrecen mejoras y soluciones para finanzas, ventas, almacén e inventarios, servicio técnico, CRM, compras y contratos.

Estas son algunas de las ventajas que un software as a service (Saas) puede ofrecerte:

Está almacenado en la nube

La principal ventaja de un Saas es que te debe permitir utilizar el sistema desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Lo que te va a permitir consultar tu información en cualquier momento y tomar decisiones más rentables con información en tiempo real de tu operación.

Mejoran la productividad de tu negocio

Implementar adecuadamente un software as a service (Saas), te permite mejorar la productividad de tu personal, y por consiguiente la rentabilidad de tu negocio. Ya que se encargan de conectar todos los departamentos de tu negocio, evitar accidentes o errores y agilizar las tareas que antes tomaban más tiempo. 

Representan un ahorro económico para tu negocio 

Aquí se trata de encontrar un Saas integral que te permita llevar toda la gestión de tu negocio, para que no pagues muchos sistemas y tengas toda tu información en uno solo. Esto se refleja en costos iniciales más bajos y menos gastos de  mantenimiento o actualización (recuerda que por tu pago, tu proveedor debe asegurarse que el sistema funcione bien y se actualice automáticamente sin que represente un gasto para ti). 

Son seguros

Algunos Saas te ofrecen accesos por usuarios, lo que te permitirá dar o quitar permisos a tus empleados, para que toda tu información esté siempre segura. Eso sin mencionar que tu proveedor será responsable de garantizar la seguridad de tus datos y la privacidad del acceso al software, aplicando actualizaciones y medidas para proteger dicha información.

¿Qué es software as a service (Saas)?

Ejemplos de Software as a service (Saas) en el sector de la renta de equipo de impresión

Ahora que ya sabes las ventajas que te ofrece un software as a service (Saas) te tocará elegir el adecuado para tu negocio; si no sabes cómo, este blog podría ayudarte. 

Para los Servicios Administrados de Impresión existen pocas opciones, pero ninguna como Santi. El único sistema de administración empresarial, desarrollado especialmente para negocios y profesionales dedicados a la venta y renta de fotocopiadoras, impresoras, multifuncionales y scanners. Así como distribuidores de refacciones y consumibles para equipo de oficina.

Estos son algunos de los problemas que soluciona nuestro sistema para administrar rentas de impresoras:

  • Facturación y cobranza: No tendrás números rojos en tu empresa al automatizar este proceso
  • Control y reducción de costos de operación: Mejorará la producción de tu equipo pues habrá un mejor control en sus tareas y requerimientos
  • Administración de arrendamiento, garantías o pólizas de servicio: No volverás a tener equipos olvidados
  • Gestión de inventario: Tus clientes podrán tener el apoyo que necesiten pues tu inventario en consumibles estará actualizado
  • Control de reportes de servicio para sus clientes: Tus clientes estarán bien atendidos en todo momento gracias al módulo desarrollado especialmente para ello.

Solicita una DEMO GRATIS para conocer los multi beneficios que ofrece este software a los diferentes departamentos de tu negocio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *